POR QUÉ ESTE 26 OCTUBRE VOY A VOTAR A FUERZA PATRIA.

Editor
por Editor
Se lee en 3 min

Aunque muchos tenían esperanzas, hoy sabemos que el modelo que impulsa Milei tiene una capacidad de daño catastrófica para el país. Y todavía quedan dos largos años por delante.

En tiempos normales, las tensiones pueden darse entre Provincia y Nación. Pero hoy, lo que está en peligro es la Nación misma.

La posición de los gobernadores es extremadamente difícil. La relación de fuerzas es desigual, incluso para una provincia como Neuquén.

Hace poco, el gobernador tomó la decisión de votar en contra del proyecto de ley que aumentaba las jubilaciones. Fue una decisión dura y terrible, agravada por el hecho de que, mientras tanto, afuera del Congreso se apaleaba a los jubilados, por decisión directa de Milei y Bullrich.

Nada nos asegura que, en un futuro cercano, no se le exija al gobernador votar a favor de una ley de flexibilización laboral, del aumento de la edad jubilatoria, o de otras reformas regresivas.

Estamos en situación de emergencia. Y como cuando llegamos a la guardia de un hospital, la prioridad debe ser para quien está más grave y vulnerable.

Hoy, quien corre verdadero peligro es la Nación. Está en riesgo incluso nuestra capacidad de decidir sobre nuestros recursos naturales: el agua, el litio, Vaca Muerta. Nos quieren vender espejitos de colores mientras hipotecan el país.

Neuquén no se salvará si se destruye la Nación. No olvidemos las puebladas. Las decisiones sobre política económica o seguridad social afectan a toda la población.

Todos saben que estoy en la vereda opuesta a la gestión de Larraza, porque sé lo que está ocurriendo. Pero sería un irresponsable si decidiera mi voto, en esta elección de legisladores nacionales, por estar a favor o en contra de una gestión local o provincial. La ciudadanía evaluará la gestión del Gobernador y del Intendente en 2027.

La Carta Orgánica del Movimiento Popular Neuquino lo dice con claridad:
Primero la Patria, después el Movimiento, y por último las personas.

Por eso, este 26 de octubre debemos votar por quienes tienen la fuerza y la convicción para defender el país y el Neuquén que queremos.

Estoy convencido de que Silvia Sapag y Beatriz Gentile, candidatas de la Lista 502, van a dar pelea sin tener las manos atadas.

Gustavo A. Suarez. Presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Popular Neuquino.-

Comparte este artículo
No hay comentarios